martes, 28 de junio de 2016

Crean materia electiva sobre discapacidad y DDHH en universidad argentina

Se trata de la continuación de un proyecto que busca promover un conocimiento integral sobre la discapacidad, desarrollado en la Universidad Nacional de Rosario.

La Comisión Universitaria de Discapacidad y el área de Accesibilidad para Personas con Discapacidad, dependencias ambas de la Universidad Nacional de Rosario, han informado que se encuentra abierta la inscripción a la materia electiva «Discapacidad y Derechos Humanos», de la cual pueden participar todos los estudiantes de las distintas facultades de la UNR.

La asignatura es una apuesta de la Secretaría de Extensión Universitaria de la universidad rosarina, por instalar esta temática en la agenda social y académica. En su primera edición —realizada en el primer cuatrimestre de 2016—, la clase contó con la participación de más de 50 estudiantes de diversas unidades académicas.

El plan de estudios contempla una duración de 30 horas cátedra, con 15 clases teórico-prácticas basadas en 4 módulos de trabajo. El contenido girará en torno a la construcción social de la discapacidad, la promoción de la inclusión social y el conocimiento del marco legal de la discapacidad.

La cátedra contará con un experimentado cuerpo docente compuesto por Miriam Maida Battaglia, Viviana Merced Marchetti y Juan Antonio Zapata.

Fuente: Rosario3.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas más recientes