miércoles, 15 de junio de 2016

Cómo tratar a una persona con discapacidad

«La peor barrera a superar está en cada uno de nosotros, en una mirada equivocada, en una exageración de la ayuda ofrecida, en nuestros miedos y preconceptos».

La semana pasada compartíamos en este espacio un video creado por el Servicio Nacional de la Discapacidad de Chile - Senadis, sobre cómo referirse a las personas con discapacidad. Ahora compartimos dos videos mas que hace referencia a cómo tratar, o mejor, sobre cómo no tratar a las personas con discapacidad. El primero fue realizado por el propio Senadis.

El segundo corresponde a un trabajo de la fundación española Prevent, en el cual propone al espectador ponerse «en la piel de las personas con discapacidad», viviendo «situaciones tan absurdas que hasta resultan divertidas pero que quieren provocar un cambio importante: una nueva mirada hacia la discapacidad y la conciencia de que la peor barrera a superar está en cada uno de nosotros, en una mirada equivocada, en una exageración de la ayuda ofrecida, en nuestros miedos y preconceptos».

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas más recientes