martes, 24 de mayo de 2016

Un récord mundial por la inclusión de personas con discapacidad intelectual

82 metros tiene la empanada más grande del mundo. La hicieron propietarios de pizzerías y casas de empanadas de Buenos Aires, en beneficio de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina.

Buscando generar fondos para la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra), estudiantes de cocina, maestros pizzeros y personas con discapacidad intelectual se reunieron el pasado domingo para cocinar la empanada más grande del mundo.

La empanada fue dividida en 4000 porciones, y fue comercializada mediante un bono contribución de 30 pesos que incluyó dos porciones y una bebida. «Nuestros hijos son los que están vendiendo los bonos para realizar la compra de la empanadas y también están participando en la elaboración, porque además de ser una oportunidad para que la gente colabore es una nueva oportunidad para mostrar que ellos pueden hacer cualquier actividad con los apoyos necesarios», declaró a la prensa Alejandro Cytrynbaum, secretario general de Asdra.

Este proyecto hace parte del trabajo de inclusión laboral que viene realizando desde hace dos años la asociación. Este tipo de actividades «contribuyen a difundir este tipo de iniciativas y crear conciencia entre los empleadores», manifestó Cytrynbaum.

Fuente: Telam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas más recientes