lunes, 16 de mayo de 2016

Un albergue ético en Argentina

Un equipo trabaja para replicar a partir de este año la experiencia italiana en Argentina

El año pasado abrió sus puertas en la región italiana de Asti, el Albergo ético, primer hotel del mundo gestionado y atendido por jóvenes con síndrome de Down, un emprendimiento que busca generar y ofrecer una experiencia innovadora que combina lo empresarial y lo social.

De paso por Argentina como parte de un viaje por 70 países diseñado para dar a conocer la iniciativa, Mauro Dagna, embajador itinerante de la Asociación Albergo Ético, encontró personas interesadas en replicar el proyecto en la provincia de Mendoza.

«El objetivo (del proyecto) no es la inclusión laboral, sino la autonomía de la persona con síndrome de Down, pero nosotros llegamos a la autonomía a través del trabajo», declaró Dagna a la prensa argentina. «Donde es más importante que alcancen esta independencia es en su propia casa porque el promedio de vida de las personas con síndrome de Down es mucho más largo que antes, y cuanto mayor sea el desarrollo personal alcanzado, más independiente serán de la estructura que se puede ocupar de ellos cuando los padres ya no están», por eso «decimos que es un hotel de verdad pero también una escuela, una casa y una familia», afirmó Dagna.

Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas más recientes