jueves, 25 de febrero de 2016

for&from: tiendas sin barreras

Se trata del proyecto del gigante mundial de la industria textil Inditex, desarrollado desde el año 2002.

El proyecto surgió con el propósito de generar una solución de negocios «innovadora y sostenible», que impacte de manera positiva en la vida económica y social de personas con discapacidad, mediante su integración laboral.

Se trata de de una red de tiendas «franquicidas» gestionadas por organizaciones sociales, en las que se comercializa de manera exitosa ropa de campañas anteriores a precios reducidos (modelo outlet). Para la firma, las siete tiendas del modelo for&from con las que cuentan actualmente, empleando a más de 50 personas con discapacidad, se han convertido en centros de referencia para la inclusión, la accesibilidad y la eliminación de barreras.

El programa aspira a ser un modelo puente hacia la integración en tiendas ordinarias a partir de la experiencia adquirida por los beneficiarios dentro del modelo for&from, el cual genera un ecosistema de acompañamiento óptimo para el aprendizaje en colaboración con entidades con contrastada experiencia en el ámbito de la discapacidad.

Fuente: Inditex: for&from

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas más recientes