viernes, 8 de enero de 2016

Un verano con integración: Amarelo, el balneario de Villa Gesell adaptado para personas con discapacidad

Esta semana la municipalidad de Villa Gesell inauguró las nuevas modificaciones realizadas al balneario Amarelo, un espacio adaptado para el uso de personas con discapacidad motriz.

Quienes no conocen de cerca las distintas consecuencias de una discapacidad, ignoran lo difícil que puede convertirse para una persona discapacitada motora y para sus familias realizar actividades que parecieran tan sencillas como ir a la playa.

Por esa razón la localidad de Villa Gesell viene trabajando desde hace algunos años en adaptar una playa para las necesidades especiales de esta población. Conforme lo explicó durante la inauguración de las más recientes obras en el balneario Amarelo, la directora de Salud del municipio, Marta Zuluaga, se trata de un espacio que cuenta con más de 20 carpas, con rampas y caminos especiales para llegar a la playa.

Además, el balneario ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar del mar gracias al uso de «sillas anfibias», bajo la supervisión de personal del Arpnes y los guardavidas del lugar.

Según se informa en un diario local, para acceder a las prestaciones de este espacio, debe presentarse en la administración copia del documento de identidad y del certificado de discapacidad.

Fuente: Telam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas más recientes