viernes, 23 de octubre de 2015

Tecnología para ayudar a reconocer billetes a personas con discapacidad visual

En Córdoba se diseñó un prototipo de sistema que a través del teléfono celular, ayudaría a las personas con discapacidad visual a reconocer la denominación de los billetes argentinos.

Esta tecnología ha sido pensada para ayudar a casi un millón de personas que en Argentina sufren de discapacidad visual, quienes hasta el momento cuentan solamente con la marca de relieve impresa en los billetes como herramienta para identificarlos, las cuales van perdiendo su efectividad conforme se va usando y desgastando el papel moneda.

Se trata de un proyecto desarrollado por el Laboratorio de Desarrollo en Electrónica e Informática y el Centro de Tecnologías para la Salud y Discapacidad, ambas dependencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) - Córdoba.

El sistema replica aplicativos realizados en otros países para identificar dólares y euros, pero tiene el mérito de ser el primero creado para identificar pesos argentinos, además de ser diseñado a partir de software libre. Comparando una captura realizada a través de la cámara del teléfono con con una base de datos compuesta por imágenes de frente y dorso de los distintos billetes nacionales, el sistema comunicará de manera auditiva el valor del billete que el usuario tiene en su poder.

La aplicación aun se encuentra en etapa de testeo y una vez se cuente con la versión final de la misma, será liberada para que sea descargada por los usuarios de manera gratuita.

Fuente// Comercio y Justicia

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas más recientes