sábado, 3 de octubre de 2015

Atletas paralímpicos: mas allá de los límites de la discapacidad

La organización de los Juegos Paralímpicos Rio 2016 gestionó la realización de un video impactante, diseñado para cambiar mentes

Los Juegos Paralímpicos fueron creados por Ludwig Guttmann en 1960 con el objetivo de permitir a atletas discapacitados de alto desempeño competir a nivel olímpico.

Por motivos culturales, las capacidades de los atletas paralímpicos suelen ser subestimadas como consecuencia de su discapacidad. No obstante, el siguiente video creado por la organización de los Juegos Paralímpicos Rio 2016, deja en evidencia cuan errado es dicho prejuicio.

Pusimos cámaras escondidas en algunos gimnasios de Rio de Janeiro. Pero nuestra intención no era hacer un experimento social. Solo queríamos mostrar la realidad, y la realidad es que ver una atleta paralímipico en acción es extraordinario.

«La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y de fair play.

(...) Cualquier forma de discriminación contra un país o una persona basada en consideraciones de raza, religión, política, sexo o de otro tipo es incompatible con la pertenencia al Movimiento Olímpico.

— Carta Olímpica —

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas más recientes